domingo, 16 de septiembre de 2007

DIAS AZULES

6:45, me despierto casi de golpe al oír el estruendoso volumen de la radio, buscando el mando para bajarlo me golpeo la cabeza y termino de despertarme a la fuerza.
El desayuno sabe a zapato seco pero aún así bebo la leche con los grumitos de colacao el la superficie y engullo los cereales con virutas de chocolate que siempre me parecen pocas comparadas con los copos de cereal seco. El calentador decide no hacer efecto y el agua me pone los pelos como escarpias, pero a pesar consigo ducharme sin incidencias. Mi pelo se revela ante el secador y las espuma se atrinchera en pegotes que no consigo deshacer. Finalmente opto por un híbrido entre una coleta y un moño al que el flequillo decide no unirse para poderme tapar bien la cara.
La perra está tan bien en su puff que no quiere salir, así que tengo que pegarle cuatro gritos para que podamos salir al frió de la mañana. Es algo rápido ir y volver. "Mierda que perderé el bus" pienso, cago mi mochila a medio hacer y salgo por la puerta de casa con prisas. "Bien" pienso al llegar, "no lo he perdido".
8 de la mañana, Filosofía. Mejor dicho Historia de la Filosofía. Entre Presocrático y presocrático Concha ora su discurso sobre una de las mejores películas de la historia, ¿la habéis visto? pregunta, ¿ni siquiera tu, Harrington,? Tu que eres una cinéfila?. Puedo notar todos los ojos de la clase en mi, pero no levanto la mirada. No quiero decirle que no, y que en esos momentos no tengo muchas ganas de verla.
Piiiiiiii.
Si!! Gracias a Dios se ha terminado.
Hurry Up!!
Lo necesito, sino en la próxima clase corro el riesgo de que mis tripas decidan hacerle una pregunta al profesor.
Catalán y Química. Lucho con todas mis fuerzas contra mis párpados, intento levantarlos, pero la fuerza de voluntad no es suficiente. Necesitan cafeína.
Piiiiiiiiiiiiiiiiii
A por el café! Pero antes hay que ir a buscar a los nuevos inquilinos del Bachillerato, Alba y los demás podrán salir por primera vez.
"Perdona sabes si ya han salido los de primero?"
"Si buscas a Alba ha tenido un ataque en Matemáticas"
Finalmente sale.
"¿Cómo estás?"
"Bién"
El café entra como una inyección de animo.
Me afronto a 3 clases más. Castellano, Mates y Historia.
Espero a Alba para irme con ella hacia casa pero tengo que esperarme hasta las 3 porque la tienen dentro tras otro ataque. Cuando sale, su padre la sostiene en pasos lentos con respiraciones forzadas. Me mira con miedo. Sonrió.
"Corre Anna!" pienso.
Cocino la comida para tres. "¿Podéis poner la mesa!?" Mi madre escribe y mi hermano mira los Simpson.
Me voy a trabajar. "Corre que no llegas"
Tres horas largas de pensamientos. La veo en su vestido blanco. Es un ángel.
Las 8, "Corre, llegas tarde a entreno". El nuevo entrenador no se ha presentado, pero había que estar allí.
9:30 Camino por las calles de mi pueblo con la gran bolsa y mi cansancio , uno en cada hombro.
10. Por fin, mi casa. "Buenas" grito.
"Anna" dice mi padre, "Alba esta en el hospital, la han ingresado. Ha venido su madre a contártelo, pero como no estabas y se ha ido"
Hago los deberes.
La 1.
Las 2.
Las 3. Me duermo tras horas de vacío mental.
Todo esto es demasiado para mi.


No voy a saltar, porque, soy débil, pero tengo mas agallas que todos los peces del mar juntos.
Voy a quedarme a luchar, sin fuerzas, para recibir golpes, pero hay algo que no se me van a llevar.
Mi dignidad sigue conmigo.
Un día le hice esta foto y decidí que mi vida era azul, así como la suya roja.
Un día explicaré lo que nos pasó. Y su titulo será así. Éste es el cartel.

----
Dias azules, una estupenda película, una de mis favoritas. Con una estupenda banda sonora formada principalmente por la canción que lleva su mismo título. Y como no es del gran Ferreiro.

4 comentarios:

Fio de Beque dijo...

leí lo tuyo y me recordaste que las vacaciones s m estan terminando... oh noooo

.JL. en los afelios dijo...

uffff...
Ahora mismo estoy shockeado!
Espero que tu amiga este bien,
relajate, non ti preocupare ragazza ademas el bach es fácil y que no asusten con la selec que esta tirada.
X cierto que peli era de la que hablaba tu profe de filosofia??

menos mal que tu dia acaba de las notas del gran pequeño Ivan.

Un beso suerte con el lunes.

María* dijo...

La mía es azul, cuando no me enfado y es negra o me emociono y veo todo del color de rosa :D

Unknown dijo...

espero veure algun dia aquesta pelicula al cine, i sabe perquè la meva es vermella i la teva blava.
O potser no caldrà veurela, em pasaràs el guió, qui pot millor que nosaltres representar la nostra historia¿?

petonsss