domingo, 23 de septiembre de 2007

ORGULLO Y PREJUICIO


La ama, pero la insulta al mismo tiempo en que le confiesa su agonía. Es una de mis escenas cinematográficas favoritas. Porque me enamoro. Me enamoro igual que me enamoré la primera vez que leí el libro.
Es el único libro en mi vida, que contra mis principios, me he releído. La película la he visto cientos de veces, es fiel en diálogos y situaciones, en personajes. No tanto en lugares pues trasladan situaciones de lugar, pero no las hacen menos emocionantes. Vives el libro deseando que los protagonistas dejen de ir a destiempo y se confiesen lo que sienten, que puedan estar juntos .
La escena final es preciosa, no os la cuelgo para no estropeárosla. Solo que sepáis que no es una peli de beso, ni uno solo. ese atisbo, esa insinuación de beso que se intuye en la escena es de lo más cercano que estarán del beso.

Nunca he sido partidaria de leerme un libro por segunda vez. Para mí, el libro tiene su momento y queda en tu cabeza y en tu persona en aquel momento, releerlo sería matar ese momento y esa circunstancia. Pero con este libro, la circunstancia y el momento son mi vida.

En un momento en el que la educación ha caído y el romanticismo anda por desaparecer, los libros de época, como los de Jane Austen o los de Brönte(Emily)

1 comentario:

María* dijo...

Me encantó Cumbres Borrascosas :D y Orgullo y Prejuicio