martes, 12 de junio de 2007

PIANO MAN

Sal a fumar otra vez que me siento bien...

Ha llegado de trabajar cansado, y las cosas en casa están por hacer. No le echa la culpa a su mujer, ella también se cansa en su trabajo. Sabe que ambos deben tirar adelante les casa en todos los sentidos que esta frase puede tener. Pero ella ahora no está. Y se siente solo, echa de menos la época de novios en la que no había ningún problema y todo era felicidad.
Muy cansado deja las llaves y todos los trastos en el mueble de la entrada. Todo excepto el tabaco. Se dirige a la cocina y la cruza sin siquiera mirar los platos de toda la semana sin fregar, abre la puerta del cuarto de la lavadora. Sabe que después habrá una discusión por ello, por ahí entran los mosquitos, pero en ese segundo no se preocupa. Busca el mechero entre las pinzas de tender la ropa. Abre la ventana corredera que hizo instalar el antiguo propietario y se asoma. Asoma la cabeza y empieza a fumar...
Su horizonte son todas las casas del pueblo, pero el las ve más bajas, sabe llegar más lejos con su imaginación. Recuerda toda su juventud y sus antiguos sueños, y piensa en ella, que se estropea las manos que tanto le habían gustado limpiando casas ajenas. Y se echa a llorar silencioso de rabia porque como le dijo antaño su padre, no es nadie. Él, como otros, ha caído en la rutina que tanto odiaba y que tantas veces juró que esquivaría. Apaga el cigarro y contiene la respiración durante unos segundos, y yo le miro triste desde los barrotes de mi habitación y me dan ganas de arrancarlos asomarme y pasar esos 5 minutos con el en silencio, él en su ventana y yo en la mía pensando en todo lo que se podría hacer.
Sal otra vez a fumar, verte me hace vivir...

PD: de fondo suena Piano Man
-----
Ya que de fondo sonaba esta estupendísima canción, la pongo, un clásico versionado por Ana Belén haciendo la traducción como le dio la gana pero dándole un toque muy romántico(hay que reconocerlo)

5 comentarios:

María* dijo...

Mucho mejor la letra en inglés que en castellano. La verdad es que nunca había oído la original. (Al menos no conscientemente :D)
La historia está muy bien. ¡Maldita rutina!

María* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...

Belo texto. História muito bem escrita.

el santo job dijo...

pues a mi me encanta l version de ana belen, jo...
unque la de billy joel tb mola
besos!

NiñaFlor dijo...

Baudolino: Gracias!

Santo! Claro que la de Ana Belén es buenissima. Tiene un montón de fuerza. Hay que reconocerle el mérito!
XXX