jueves, 21 de junio de 2007

SUGARMAN

Se ha ido, ha cerrado la puerta de mi sueño abriéndome los párpados y haciéndome comprender que sigo siendo vulnerable...

Él era considerablemente mayor el día que le dijo"se acabó".
Todo se inunda de ¿aire?, ¿es aire lo que inunda sus pulmones? Lo llaman dolor, y hacía mucho que no lo sentía.
"¿Lo ves?, ni una lágrima, te dejo y tu no dices nada."
¿Paralizada? ¿Cuál es la expresión? Explota, todo lo que hay dentro quiere salir, no grita. Abre la boca asta el punto de desencajar la mandíbula.
"Nunca me cuentas nada. Y con eso no digo que quiera saber qué te has comprado, o con quien has ido. Quiero saber quien eres..."
Ella niega con la cabeza mientras el aire de sobra sale y se mezcla con la tensión de la habitación en la que tantas noches han pasado.
Y entonces: grita. Y de golpe, susurra:"no me dejes sola, tu no te puedes ir"
Silencio. Solo se oyen las profundas respiraciones de él y la agonía de ella.
Levanta la cabeza decidida, se está mordiendo el labio, solemne, altiva, no llora: "solo una cosa..."
A él le invaden las culpas, los remordimientos: las dudas. ¿Es culpa suya?¿Es culpa de alguien?
Le besa, ella.
Es un beso corto, doloroso. El último.
"Si tienes que irte, vete" Está apunto de llorar, tiene los ojos cerrados, pero aguanta y le repite "puedes irte, si eso es lo que debes"
Una lágrima resbala por su mejilla y roza el labio tembloroso de la chica.
"Solo otra cosa". Ahora es el quien la besa, no era el último, será la última, la última noche.
Por la mañana he oído la puerta al cerrarse.
Él no estaba, ¿Quién era? No lo recuerdo, ha ocurrido en mi futuro mental.

Al oír la puerta he recordado una promesa y la marcha de aquel al que se la hice. He recordado que nadie desde entonces me ha visto llorar. He recordado que alguien, en un futuro va a conseguirlo y que se llevará un trozo muy grande de algo que no se qué es. Al igual que el que lo hizo por primera vez. Era el hombre de azucar...
-----
De Sixto Rodriguez.

PD:J.L yo creo que esta es tu canción.

6 comentarios:

Queue dijo...

Hola, lei tu perfil en el blog de un colega en el que habias posteado un comentario y me pareció curioso. Tu blog es interesante, si te apetece pasate por el mío, bastante más intrascendente.

el santo job dijo...

vaya...
esa sensación, alguna vez la habre pasado, y entremezclado en los dedos, aunque al final se va
besos
se va, por la puerta entreabierta...

María* dijo...

qué amarga me has dejado;) lo has conseguido retratar. un besoo

Mónica dijo...

Muy triste. pero todo pasa en la vida. Espera y verás.

.JL. en los afelios dijo...

Que bonito,
me he quedado perplejo,
mientras miraba la psicodelia del videoclip se han inundado mis ojos de recuerdos,
nostalgias y dolores...
Me recordó momentos,
pero por la mañana seguía allí,
y ella me despertaba con un beso,
para luego marcharse,
menos bucólico,
mas dolorosa
la despedida en la estación,

- me llamaras??
- sabes como soy, se me olvidará
y no debemos.
- Ha sido genial.
- Sin duda, pefecto.
- pero ya esta no? nada mas...
- Ciao Julio, Por cierto respecto a lo de ayer...
Yo también te quiero.
(En ese momento las puertas del cercanias se cerraron y yo con ellas, no la he vuelto a besar)

P.D: Lo de tu postdata sobre la canción no es a mi no??

.JL. en los afelios dijo...

Y xq pensaste en mi para esta canción muchachita catalana??
la verdad es que me ha gustado mucho, me encanta la psicoldelia (Pink flyd,sidonie,bowie...)
pero... que conversación que hallamos tenido o que dice la canción para que te remita a aconsejarmela??
perdona mi mala cabeza,
me pasa por estar mas en bohemia que en la propia tierra.