martes, 9 de octubre de 2007

LA PERSIANA

¿Detrás de aquel árbol que hay?
El puente.
¿I detrás?
La riera
¿I detrás?
El barrio de San Roque.
¿Mas allá?
La montaña de San Antonio.
Vale, esto es lo que vemos. Mira al cielo.
¿Que hay mas allá de la montaña?
Santa Coloma de Cervelló.
¿I más allá?
No se, el Garraf.
¿I mas allá el mar?
Supongo.
¿Quién te dice que algún día no iras allí? ¿Quién sabe que hay más allá? Igual no hay nada, igual nos han mentido. Si realmente sueñas con ser periodista, quien te dice que no informarás algún día de la última guerra en el mundo, de la independencia de Catalunya, ¿Quién te lo dice?
Nadie.
Exacto, nadie. Igual no pasa nunca, pero nadie te reprochará haberlo probado. Pero primero hay algo muy importante por hacer.
Debes curarte.
Sino por ti. Por todos aquellos que hay cerca. Por tu sueño. Para saber que hay más allá del mar. Porque algún día nos pondremos a andar y lo descubriremos, pero para eso tienes que estar bien.

¿Así lo dije? no estoy del todo segura, mi memoria hace estragos hoy. sabía lo que quería decir pero no se si lo dije claro, si me entendió.
Pero hoy todo mi mundo es gris, mi vista se nubla y mi cabeza presiona a mi cerebro. La migraña me devora por momentos.

---
La persiana de Albertucho. Me acompañó a casa terminando mis reflexiones sobre lo que acababa de de decir.

No hay comentarios: