jueves, 18 de octubre de 2007

LE VALS D'AMÈLIE

Besos renovados para Lesbia.

Pobre el mudo que no habla, pobre el sordo que no oye las palabras, los cuentos e historias que contamos. Pobres de aquellos que no sabrán jamás qué es el poder de la palabra.
Y yo pienso, pobres de aquellos que nunca disfrutarán de la protección de un abrazo, de la belleza de una sonrisa , de la dulzura de un beso, del ardos del amor.
Durante siglos los poetas han intentado expresar en palabras sus alegrias, sus tristezas y sus pasiones. Algunos consiguieron que entendieramos "el que" de lo que querian contar. Pero nadie sentiría lo mismo que ellos, a nadie más que a Lesbia la excitarian las palabras de Catulo, por nadie más que por Érick, Ariel se convirtió en espuma.
Las palabras no igualarán jamas a los gestos, nunca serán una amor real, ni una amistad infinita.
Podrán estas contar historias e intentar comparar sensaciones, pero en ningun caso, en ningun momento la palabra amor nos hará sentir enamorados, ni la palabra abrazo nos arropará entre sus brazos.
La palabra es poderosa, las imagenes lo son también, nadie lo va a negar. Pero cambiaría toda la literatura del mundo por un solo beso, un solo abrazo o una simple y solitaria sonrisa.

----
Esta es la primera redacción de castellano de la que me he sentido orgullosa (imaginad lo malas que eran las anteriores). Para situaros os diré que teniamos que defender la tesis de Gabriel Garcia-Marquez sobre el poder de la palabra. Por supuesto yo no iba a defender algo en lo que no creía, y con mucho respeto a los poetas escribí mi redacción conforme con mis ideales. (Aquí es cuando viene un 3 al canto)
Porque hoy me siento un poco Amèlie...

PD: Solo un poeta ha llegado a llenarme completamente. Me ha hecho sentir. This is you my Sugarman!

----
Me imagino que no necessita presentación...

2 comentarios:

María* dijo...

Está bien la redacción aunque no comparto contigo lo que dices. Es decir, en parte sí, tienes razón pero hasta un punto.

A VECES las palabras sí son más que un gesto, un abrazo. A VECES las palabras llegan más lejos, al desmenuzar cada sensación y hacer sentir al que lo lee algo parecido a lo que sintió quien lo escribió.
En cambio, una imagen, una sola... no siempre son como unas buenas palabras.

Fio de Beque dijo...

sin alguna duda una de mis pelis favoritas (la banda sonora de yann tiersen tb ayuda)... m gustaria vivir en un mundo asi. te recomiendo Goodbye Lenin ;)