sábado, 7 de abril de 2007

MALA VIDA

La comida caía por los intestinos desde el estomago. Riiing, riiing.
-¿Diga?- Contesto como de costumbre.
- Hola cari!- Contesta como de costumbre la voz de mi amiga del alma, la de siempre.- ¿Cómo estás?
- Ahora bién, la semana pasada tuve gripe pero estoi bién.Siento no haverte llamado por tu cumpleaños pero esque tuve fiebre. ¿Como te va todo a tí? ¿Qué tal tus 17 años?
- No muy bién mi novio y yo hemos tenido un accidente con el coche.
Todos los poros de piel supuran un sudor frío.
-¿Cómo? ¿Estás bién? ¿Estais?...Quiero decir... ¿Dónde estás?
- En Sant Joan de Déu, tengo una fisura en la vertebra.
Me escandalizo, me ha llamado tan tranquila y alegre como siempre... pero está en el hospital! Me visto, le doy prisa a quien debe conducir hasta el hospital que sigue tranquila en el ordenador. No compro flores, ni bombones. Quiero verla, saber que está bién.
Entro en la habitación de la 10a planta ella esta estirada, el sujetador transparenta en la blanca y fina camisa que le han puesto, me abraza, casi caigo encima de ella. Con fisura o sin mi gran amiga sigue teniendo fuerza. Está bién, la tendré durante muchos años más.
El sudor cesa.

Ha sido solo un susto y un disgusto. Mi mejor amiga siempre le ha quitado importáncia a las cosas. Ahora en casa sufro porque no se que debe de hacer. Ahora hecho de menos comerme los bombones que le traen los conocidos que se acercan a mirar cómo está mientra hablo con ella y nos ponemos al día. Somos así.

PD: Mañana toca hospital de nuevo.
----
Mala vida es lo que me da mi gitana.
Aunque nunca ha tenido pinta de gitana, sus aires centracas, raizes suyas y también mías, nos han traido confusiones con gente que desearíamos haber evitado.
Mano Negra con uno de sus hits Mala Vida:

No hay comentarios: