martes, 21 de agosto de 2007

WONDERFUL WORLD

Sé adonde va, se incluso a qué va.
Voy tras de ella, abro la puerta blanca corredera dels reformado lavabo del bar de siempre. Es negro a rayas blancas, esnorme, a un rincón el water, al otro el lavamanos, a un lado ella.
Respira con dificultad.
Sentada en el suelo, ni me mira.
Cierro la puerta, sé lo que está a punto de suceder.
Me siento en el water y la observo. Sus ojos miran en todas las direcciones, escudriñando cada rincón.
Está muy asustada, mucho.
Y le duele el pecho, mucho.
Pero yo solo le digo. "Respira por la nariz".
Inútil.
El ataque empieza y yo no hago nada, la miro revolverse por todo el suelo del lavabo intentando respirar. Es como ver una peli de terror en primera persona.
La cabeza me ardía.
Quería llorar.
No era el primero que veía, pero como siempre. Quería llorar.
Salir corriendo de allí. y llorar, quería llorar.
Y entonces dos palabras. "Llama" "Madre".
Pocos minutos despues respira mejor.
Y por la nariz.
Se levanta, se lava la cara. "Ahora viene a buscarme mi padre"
Yo sonrío, desde el suelo. Casi muerta. Solo quiero destrozar cada trozo de ese lugar.
"Ven conmigo fuera que están todos"
"No, me quedaré un momento"
Se va. Recojo el desorden y le digo al reflejo de una cara de ojos rojizos y respiración forzada.
"No llores, Anna"
Y el reflejo solo responde tragando un poco de saliva e irgiendose.
Cuando salí ella ya no estaba en el bar.
Me senté en la mesa con los demás y empezé a tomarme mi cacaolat.
La avalancha de preguntas sobre el estado de ella era enorme y yo solo contestavba una cosa. "No lo se, la verdad es que no lo se"
Me ha subido la fiebre y el cerebro está a punto de empezar a derramarse por cada poro que pueda tener mi craneo.
"Me voy a casa"
"Te acompañamos" dicen todos casi al unisono.
De camino a la puerta una voz dice.
"Harry!, te queda muy bien ese peinado nuevo"
A lo que contesto con una sonrisa por encima del hombro.

Se que el mundo es un lugar precioso, en el que siempre es bienvenida la risa, donde el resto de personas se diviertes despues del trabajo, pero ahora mismo no se verlo, no puedo. Tengo la sensación de verlo todo desde dentro del espejo del gran lavabo negro del bar de siempre.


PD: Me he cortado el pelo. Y me gusta mucho como me ha quedado.
-----
La canción es de James Morrison, Wonderful World. Dice lo mismo que mis últimas lineas, excepto lo del espejo. Para él el mundo solo es maravilloso cuando ella está con él.

No hay comentarios: