viernes, 13 de julio de 2007

SI SOY LUZ

Te he venido oliendo por la calle como un animal.

De pequeña un día mi padre me dijo que no mirara la televisión acostada porque se enfadaría mucho si me tenían que poner gafas. La verdad es que las amenazas de mi padre son muchas y ninguna se cumple, pero aquello me quedó grabado y cuando empecé a ver mal pensé que aquello era culpa de ver la televisión acostada. La cuestión es que no dije nada. A la que las letras se alejaban un poquito se juntaban y formaban letras inventadas que más que letras parecían canjis.
Así que empecé a distinguir a la gente por una característica única en cada uno de nosotros, el andar.
La gente se rie de mi cuando ahora, con gafas, sigo distinguiendo a las personas por su forma de andar. De lejos, antes de que se pueda reconocer al espécimen por la cara o su altura, yo ya lo sé.

Cuando le veo a lo lejos, se que es él, tuerzo en la primera esquina y esquivo a ese chico que tiene el andar más reconocible, o por lo menos lo intento, aunque voy por la calle buscando esa cojera leve para por lo menos verte de lejos.

PD: Ahora que ya llevo gafas sigo viendo la tele acostada.

-----
La Canción es de Caníbala, pero no encuentro manera de ponerla, así que... no hay, hoy no hay.

Te he venido oliendo
por la calle como un animal.
Te he venido oliendo
Por la calle como un animal.
Y si vas mi vida
por un rumbo malo,
llevo todavía en cada paso
tu velocidad.

Te busqué,
lo mismo que buscó la herida
al puñal.
Que mata o viene a dar la vida.
Te busqué,
te dije si soy luz
me quemo adentro,
me quemo adentro,
me quemo adentro,
me quemo adentro,
me quemo.

Una vez te dije
al oído lo recuerdas bien.
Una vez te dije
al oído lo recuerdas bien.
Si soy luz solo es
porque me estoy quemando
pero llevo siempre tu secreto astrago
Una vez te dije
al oído lo recuerdas bien,
Una vez te dije una verdad a medias,
creeme,
que tengo la verdad entera,
una vez te dije si soy luz.
Me quemo adentro.


2 comentarios:

.JL. en los afelios dijo...

A mi también me pasa,
distingo a la gente por sus andares!!!!

Pero yo soy un cabezota y sigo sin usar esas gafas tan chulas que mi papa me compró... :(

Me alegro infinitamente de que te legre mi paso por aqui,
mi regreso,
porque ademas es diario,
debes de saberlo.

Mi canciñon de hoy,
I.ferreiro,
"me toca tirar"
te dejo la letra pero espero que te la bajes porque es cojonuda,
P.d: Siempre lo veo y nunca digo nada,
yo me quedo con el griego,
ya te enseñaré mi tatuaje.
Besos deliciosos...


"El ruido del avión y el mundo se perdió
y todas las miradas se centraron en mi voz,
sabia qué decir, aunque lo dijeras al reves
yo estaria sin dormir
y las lineas de mi mano seguirian sin decir
que no se me paso, sólo fue que olvide
que una parte en las cosas es pura
y la otra sufrió
una especia de crisis de angustia
que la devolvió sin querer dar la vuela
dije y si, o note
como todas las cosas se vuelven de plata
y la luz se apago, encendiendo a su vez una estrella
que indica el lugar donde pierdes el sueño
y logre que esta vez los fantasmas pagaran la cuenta
y yo tiro otra vez
y ahora yo sé lo que tengo que hacer
conseguirme otro par de zapatos
de cuero y de cordon
de lagrimas y pan
con todas las canciones que nunca llegue a tocar
donde se durmió esa voz y ese lugar
se hace oir aunque no llego a sonar
y las palabras no surgieron en el viento
y es verdad que una vez yo tambien intente conseguir lo que tu
y me encontre rodeado de gente que no conocia
y todos sabian mi nombre
mi nombre es ese que tu me has dado
mi nombre es ese que llevo por ti
mi nombre es ese que guarda mi loro
y es verdad que esta vez los fantamas pagaron la cuenta
y yo tiro otra vez
y ahora yo que tengo que hacer
conseguirme otro par de zapatos
el ruido del avión..."

María* dijo...

A mí me pasa lo mismo.La ropa, el andar, los gestos... nos hace inconfundibles:)