jueves, 17 de mayo de 2007

LAS NUBES DE TU PELO

Estaban todas altivas y elegantes, cada una lucía su vestido de colores vivos y zapatos elegantes, esbeltas. En el baile las vi mirarse por encima el hombro y envidiando los vestidos de las demás, sus colores, sus figuras, sus zapatos, sus sonrisas.
Una de ellas no aguantó la presión, se sentía observada y, adentrada la noche, se vistió de negro.
Las otras al ver el daño que habían hecho se apenaron, lloraban desconsoladas y deprimidas, y en un último esfuerzo se vistieron de negro también.
Cuando salió el sol por la mañana solo a una le quedaba un hilo de vida. Miró la esfera de fuego con los ojos muy abiertos y cayó muerta al lado de sus compañeras.

Mi madre las cogió por el tallo, las sacudió encima del fregadero y las tiró. Vació el jarrón y lo puso en el lavavajillas. Sin previo aviso el agua que les había faltado aquella noche apareció en mis ojos y cayó por el contorno de mi nariz.
Nunca me han gustado los ramos.

PD: Me gustan mucho las flores, pero solo de una en una, acompañadas me dan pena.

PD 2: las flores tienen orgullo y se mantienen erguidas hasta el final, no flaquean nunca.

---
¿Cuantas flores para un ramo? ¿Cuantos versos para un poema? - Fito!
Las nubes de tu pelo
Es una de las preguntas más bonitas que he escuchado nunca. En cuanto a los poemas suelen gustarme los de seis: cuatro pueden ser pocos y ocho a veces son demasiados.

Como esta canción no tiene clip, pero el Youtube está lleno de versiones, una de ellas del Santo Job. Puestos a poner ponemos la suya que es la mejor y la que más me gusta.
Santo Job, si lo ves y estás en contra(cosa que dudo, está en el Youtube) me lo dices y ya está!

4 comentarios:

.JL. en los afelios dijo...

"¿Cuantos versos clavan un poema?
a veces escribiría eternamente,
los mil versos del amante,
sobre tus ojos, tu pelo y tu diadema.

Caminaré por los bosques de la noche,
por donde tu pisaste una vez..."

Seis a veces se quedan en pocos
para todo ello que tienes dentro y quieres expresar.
De igual forma me encanta la sencillez de tus palabras,
es hermosa.

besos.

NiñaFlor dijo...

Yo también pienso que seis a veces son pocos, pero saber sintetizar es una qualidad del buen poeta!
XXX

Pluma Roja dijo...

aplaudamos al cantante: plas plas plas...(¡¡ese patillas!! jajajajajaj)...plas plas plas...:D


¿acompañadas te dan pena y solas no? ¿¿?? ¿por qué?

María* dijo...

A mí me darían más pena solas, la verdad sea dicha.
Me gusta cómo escribes =).
Santo Job, geniaaaL!!!


(yo tb tng 17!!!)